Desde Brno con amor

Monday, May 21, 2007

Alguna otra historia de Mayo

LA CASITA DE MICHAL: VIAJE AL SUR DE BOHEMIA

Hacia un calor sofocante antes de salir de Brno, aun por encima pillamos el bus corriendo porque Michal llego tarde. El viaje en bus un poco largo por el Sol y la resaca y el rato que tuvimos que ir de pie (unos mas que otros). Estan locos estos checos, eso de ir de pie en autobus por carretera no debe ser muy seguro y por encima Michal decia que habiamos tenido suerte, que no iba muy lleno el bus y que a veces va taaaan lleno que cuando uno se quiere bajar tienen que bajarse todos los que estan delante de el tambien. Aun nos echamos unas risas con el conductor mandon, el accidente de la vaca (Anafis no sabia si la noticia le daba pena o mucha pena, todo dependia de si la vaca habia muerto o no), despues con la pronunciacion de Anafis y las palabras largas... sí, sí, decidle que diga algo tan largo como "Paralisis" o "Picatostes" se vuelve loca y solo puedes entender "Prlis" o "Pktstes".

Hay que descalzarse antes de entrar en un hogar checo. El recibimiento de la madre fue espectacular, tanto servicio nos abrumaba! La conversacion de la noche parecia de fiesta de pijamas y el reloj que hacia tic-tac no volvio a hacer tic-tac nunca mais (incluso con pila). El banho pequenhito asi que para ducharse habia que ponerse de rodillas y luego pasar la fregona.

Paseamos por la ciudad, la plaza, la Torre Negra (y sus correspondientes escalones), la catedral, el rio, los puentes y la muralla.

Curiosidad al canto: los burgueses hacian sus casas de uno o dos pisos, pero pintaban en las fachadas un piso de ventanas ficticio para que pareciese que su casa era mas alta. Eran de un listo estos burgueses... esas cosas no cuelan: primero porque si toooodos lo hacian estaba cantado que tu casa tampoco era de tres pisos (es como si te haces un tatuaje y dices que es una mancha de nacimiento) y segundo porque solo hay que jugar un poco con la perspectiva de la casa, si la miras desde un lado veras el error.

Conocimos al hermano de Michal, que ya lo conociamos pero ahora lo conocimos de verdad. Mucho viaje en coche para poco pueblo pero no importo, solo que la manera de conducir no era la mejor. De hecho una vez Anafis volo desde el asiento de atras a poner el freno de mano cuando el otro ya se habia bajado completamente del coche (puerta abierta del conductor incluida). Fiesta de Majales entretenida y quedar para madrugar al dia siguiente. Horario checo: llegamos a Cesky Krumlov, lloviendo a base de bien, a las doce menos cuarto estabamos buscando un sitio para comer y a las doce y media ya estabamos comiendo. De vuelta a casa cenamos antes de las seis de la tarde y despues hokey sobre hielo, era el mundial. Jugamos al Laberinto y poco mas.

Al dia siguiente mas turismo por otros pueblecitos, vimos caballos y gamos, visita a las cercanias del aeropuerto incluida y lluvia, lluvia y mas lluvia. Visitamos el palacio de un tipo que tenia muchas amantes y por cada conquista ponia una chimenea en su casa, cada una de ellas diferentes. No me acuerdo cuántas contamos pero eran muchas. Bien, algunos se fuman el pitillito de después y otros plantan una chimenea en medio de su casa... si os fijais podeis apreciar cierta simbologia fálica. Que el tipo ese no era un tonto, no. Mas lluvia, mas lluvia y mas lluvia, otro partido de hockey y jugamos a un juego que se llama Bang! que es la monda! La verdad es que la lluvia nos aguó un poco... Este dia alguien metio la pata diciendo que Michal y Lenka querian ir a jugar a los medicos. No se por qué les parecio tan increible mi comentario, los checos se pasan el dia dandose arrumacos... a los demas eso nos hace pensar!

El lunes, ultimo dia (o puede que no), ya hizo mejor tiempo y fuimos con Michal (el resto de la troupe nos abandono) a otro pueblo mas, no hay mucho que decir, salvo lo de las inundaciones y que vimos el puente de piedra mas antiguo de la Rep. Checa. Y por la tarde, antes de coger el bus, fuimos a ver la tumba de alguien que no sabia qué es una tumba porque aquello era un palacio, no una tumba. Despues fuimos a por el bus, pero ese bus no pasaba los lunes asi que de vuelta a casa de Michal, un dia mas. Y mas hockey! yuuuuju!!! Y, por fin, el martes nos levantamos a las 6 de la manhana para definitivamente volver a nuestro querido Brno.

En este viaje nos metimos bastante la una con la otra, de conha en conha un dia dejaremos de hablarnos. Es que es imposible no hartarse! Siempre dormimos en la misma habitacion, pero es que durante esas noche dormimos en camas diferentes pero completamente pegadas. Que eres cansiiiiiiiiiiiiiina, ya!

Y lo de la idea de quitarle la pila al reloj fue tuya, nunca te lo perdonare, petarda!

PD- finalmente el mundial de hockey lo gano Canada.
Esta historia termina en el dia 8 de mayo, mi happy birthday to me. Fuimos a Majales, festivalote donde los haya y lo pasamos a lo mochilota. Encontramos una cartera que el segurata nos quitó y conocimos a unas checas que hablaban el espanhol demasiado bien para ser tan jovenes... Anafis estuvo mosqueada por esto durante un par de dias.
Ah! y el regalo de Ana fue cortarme el pelo... o eso fue lo que le regale yo a ella?

Alguna historia de Mayo

30 de Abril - 1 de Mayo
DRESDEN
Desde que recibimos la ultima visita a finales de abril, esto ha sido un HERNA BAR NON-STOP tipico brniense. Nos piramos dos diíllas a Dresden. Hizo muy buen tiempo y pateamos como locas y como de costumbre. Pero esta vez ademas de patear haciendo turismo, tambien pateamos buscando el sitio de alquiler de bicicletas de la estacion de trenes, que tras media hora de busqueda por fin encontramos. 7 eurillos el dia entero!!! a lo mochilota, chaval!

Habia un festival de la Ciudad Nueva con musica y puestecitos al aire libre. Los grupos eran bastantes malos. La musica se les daba bien, vamos, que sabian tocar los instrumentos, pero la canha con la que empezaban se desvanecia cuando empezaban a cantar, generalmente una tia.

Y que? La musica no fue divertida, lo divertido fueron los viejos-hippies cincuentones, rubiales y con los mofletes colorados del alcohol que se dedicaban a bailar y a quitarse la chica los unos a los otros. El conflicto finalizo con el mozo de la alemana yendose a casa y el que queria bailar con ella con un calenton que se le olvido ahogando las penas en (más) alcohol. A todo esto la alemana iba de lo mas moderno, con minifalda, legins y una camiseta cada vez mas cenhida por la ingesta de birra.

Y yo con quién es que tenía que bailar?

Despues uno que estaba entre el publico que no bailaba se mosqueo con uno de la organizacion que estaba recogiendo las sillas, vino uno de los de seguridad (del que Anafis se enamoro, por cierto) y aqui paz y despues guerra de nuevo. El tipo vuelve a la carga y persigue al recogedor de sillas con su movil para hacerle una foto... La novia le dice que se tranquilice, el recogedor de sillas flipa "Si quiere una foto, hable con mi representante" y despues de unos minutos de persecucion el tipo perseguidor se encuentra con dos chicas-senhoras y decide sentarse a contarles lo ocurrido. Yo no se si eran amigos de antes o no, lo unico que sé es que se quedo hablando con ellas para siempre y que la novia desaparecio en combate.

Y entre tanto, nosotras nos partiamos de risa con todo ese teatro y a la vez pensabamos que quien estuviese mirando a esas dos extranjeras alucinando y a carcajada limpia tendria que estar riendose mas todavia.

Tambien hay que destacar: el grupo de musica de 15 personas y en el que algunos tocaban 2 e incluso 3 instrumentos. Toda la calle parada viendo una grua que estaba derribando un edificio hasta que finalmente cayo... bendita la vida de jubilado! Paseos en bici por el rio Elba con la gente haciendo churrascadas, jugando al voley o a la petanca, patinando o simplemente tomando el sol. Unos punkis descalzos con todo el asfalto ardiendo y otros en plena manifestacion del Primero de Mayo. El calimotxo con vino que debia ser calentado o los roncadores de la habitacion que no sabiamos si iban vestidos con un traje tradicional o eran miembros de una secta.

Y de Dresden en si: iglesias, palaciote, puentes, catedral, patios interiores decorados, centro comercial al lado de edificio de oficinas al lado de centro comercial, estacion de trenes, Bellas Artes, la fabrica de VolksWagen (si es que se escribe asi), el inmenso parque de la ciudad, el carril bici (y el respeto a los que van en bici), la sinagoga nueva, el caballo de Oro y el rey noséqué que tenia puente, barrio y catedral.
"Cria a Lutero y te sacara a los catolicos"
Y mayo aun estaba empezando

Thursday, May 10, 2007

Frases Erasmicas

"PROSIM POZOR": la primera frase en checo que nos supimos todos. Significa algo asi como Por favor atencion, pero Marta la uso para decirle a uno de los de comida rapida que se diese prisa, que iba a perder el bus.
Esta frase ya ha caido en el olvido pero fui muy usada en su momento.

"EN MI PUTA VIDA DE PRIMATE": robada a La Goie en Varsovia y ella la habia robado a su vez de La Hora Chanante (El juicio a Michael Jakson). Se usa esta frase para indicar algo asi como "Nunca antes habia visto cosa tal"

"QUE NO ME VOY A HACER DEL GRUPO QTAL!": el origen de esta frase se remonta a hace unos meses cuando Anafis quiso explicar a Izaskun en qué consistia exactamente el grupo QTAL de Vodafone, gracias al cual se mantiene en contacto con los colegas. Bien, pues ademas de explicarle en qué consistia el tema se dedico a decirle las tarifas (esta loca o que?) de mensajes y llamadas. Por un momento pensamos que era una inflitrada de Vodafone.
Asi que esta frase la usamos cuando alguien te cuenta una historia y se enrolla demasiado en detallitos.

Y por alguna extranha razon venia toda inspirada pero la inspiracion se acaba de desvanecer. Pero ahora que ya esta escrito no voy a borrarlo. Repensaré sobre el tema y si tal hago una segunda entrega.

PD- que pesados los de blogger con la Google Account...!!!

Thursday, April 19, 2007

Cristo vive! desde 08-04-07

Hola gente! Tenemos este blog más muerto que el perro de mi abuelo, q al pobre lo tuvieron q sacrificar porq tenía 14 años perrunos, osea 98 años humanos y, miles de enfermedades.

El día de mi cumple, recibí una llamada de la gentuza q anda por estos lugares y me dieron la gran noticia de q Skalariak tocaba en Bratislava el 7 de abril. Así q el 7 de abril nos cogimos un bus hacia allí, no sin antes hacer los preparativos básicos y necesarios: changear dinero checo a eslovaco, preparar litros de kalimotxo y rellenar la botella de medio litro de LK.
Yo empecé con mal pie. Por si perdía la cartera o me la robaban o algo así (últimamente me pasa a menudo) dejé todo tipo de tarjetas en Vinarska así q al llegar al bus pagué 150 coronas mientras q las demás chicas pagaron solamente 75 por llevar la ISIC.
Menos mal q sólo tuvimos dos horas muertas antes del concierto porq si noooooooooo ........... algunas quedaríamos en cualquier portal y las más afortunadas entrarían reptando. El pre-concierto tuvo lugar en ........... , no sé como definirlo, un cuadrado con tres bancos. Ahí jugamos al Fuck the diler hasta acabar con los 15 litros de bebida. Cerca de las 8 nos dirigimos al local para comprar la entrada.
La entrada era extrañísima (me refiero a la entrada del local) y eso q estamos más q acostumbradas a tener q pasar por pasadizos y túneles para llegar a los pubs, pero esta era diferente, tenía un color rojo q ambientaba todo el corredor. Todavía no había empezado el concierto y además no había ni cristo así q algunas decidieron echar una partida al futbolín y otras, como yo, preferimos coger sitio en primera fila para darlo todo. Tocaron tres grupos y por lo q comentaron algunas chicas con las q fui, el segundo grupo fue el mejor (Skalariak tocaron de últimos). Bah! Yo me lo pasé en grande en todos, en primera final bailando a ritmo ska.
Lo realmente increíble vino después. Todas se fueron a por el bus de las 2 de la mañana pero Elena y yo decidimos quedarnos por Bratislava de juerga. Ay, q mal hicimos! Llegamos a Vinarska a las 11 de la mañana y no la montamos parda exactamente. Resulta q preguntamos dónde seguir la fiesta y nos dijeron q nada, q estaba todo chapadili así q nos fuimos a comer algo para hacer tiempo.
Nos fuimos andando a la estación de bus q, muy lejos no estaba, si vas en línea recta, claro! Nos habían dicho q había un bus a las 5.30 pero, en la estación nos enteramos q sólo de lunes a sábado (ya era la madrugada del domingo) y el siguiente era a las 7.40. Así q decidimos ir en taxi a la estación de tren pero allí nos pidieron 780 coronazas eslovacas por dos míseros billetes de tren a Brno y le dijimos q no, más q nada porq nuestro saldo no llegaba ni a 500, creo. Ole ole ole! pensamos. Pues nada, ahora toca volver a la estación de bus otra vez y esperar al de las 7.40 pero claro, hay q ir andando porq si nooooooo ........... no nos va a llegar el dinero ni para el bus.
Ale, como saltamos poco en las 4 horas de concierto ........... más turismo nocturno como le llamamos nosotras. A todo esto, no había nadie por la calle y la verdad es q por momentos tuvimos un poco de miedo. Y q pasó? Q las distancias cortas no nos gustan así hicimos otra vez la vuelta de nuestra vida, total, será por tiempo; claro, a nosotras nos sonaban las calles por las q íbamos pero era del pedazo de vuelta q habíamos dado anteriormente (llamarnos gilipollas era poco, pero si teníamos mapa y todo pero por no mirarlo .....). Por fin llegamos a la estación de bus, nos acomodamos en un banco como pudimos y nos pusimos a dormir (Elena asegura q no pegó ojo, yo por supuesto q sí). Y cuando ya había pasado hora y media a Elena se le ocurrió preguntar en información si había q comprar billete en el bus o en taquilla; y me viene con un papel q ponía 8.40 el próximo bus. Lo primero q pensé es q a la mujer se le había ido la olla así q fuimos a corrobar q a las 7.40 había bus a Brno. Pues efectivamente, ahí decía claramente q había bus a esa hora pero al ladito había una llamada en forma de "f". Y ponía: este bus no circula el 24-12, el 25-12 el 01-01 y ............... y ........... y el 08-04, TÓCATE LOS HUEVOS! Mira q no hay días días al año para escoger y justo justo el 08-04; además, no sé supone q en este país son super ateos, q coño hacen celebrando la resurreción de Cristo!). Hay gente con mala suerte y luego estamos nosotras. Y esta es la cara q tenemos desde entonces.

Finalmente cogimos el bus a las 8.40 pero a puntito estuvo de q no nos llegara el dinero, creo q trajimos de vuelta unas 30 coronas (1 euro aprox.)

A pesar de todo fue un gran día. El preconcierto fue genial y las fotos aseguran q hubo risas por doquier. Insistí al batería en que me diera una baqueta pero nada, dijo q sólo le quedaban 6 para toda la gira; entonces le preguntamos q tal en Santiago (ya q habían tenido concierto el sábado anterior) a lo q nos respondió: "Buah! Mucha farlopa". (Ole ole ole, bien por ti).

Merece mención el vigués q encontramos en el concierto, el cual conoce Elena por vivir en García Barbón los dos, y q hace erasmus en Bratislava, y al q ya conocíamos de vista por haberlo encontrado en el Perpetum (Brno) el sábado anterior al concierto. Q asco eso del mundo, el pañuelo y los mocos (buf, se me puso a hibernar el ordenador y ya pensé q se fuera todo a tomar viento).

Así es como quedaron nuestros tenis, llenos de mierda por todos lados y, en la foto no se aprecia pero los míos tienen una rotura considerable.

Y por no variar, acabo de hacer una mega-entrada para aburrir a aquél q no tenga q hacer.

Chado.

Tuesday, March 20, 2007

No pongo titulo para no dar pistas

Sucedio algo del estilo:

Unos chicos en Praga ven a dos chicos que hablan su idioma:

-Ey! no sabreis de algun sitio para salir por la noche?
-Si, podeis ir a... ("Chamalle X")
-Bueno, que tal por aqui?
-Muy bien, pero nos vamos manhana a Berlin. Y vosotros? De donde sois?
-De Navara y vosotros?
-De Vigo
-Ah! pues yo conozco a dos chicas de Vigo (no sera Vigo enorme, ni ná), se llaman Elena y Ana
-Cómo Elena y Ana? Pero donde estan?
-En Brno, de Erasmus, viven en mi residencia
-Pues Elena es mi hermana!!

El lunes llega Aitor a mi habitacion y me suelta: "Tengo una foto con tu hermano en Praga" toma ya!

Se cierra el telon.
Titulo del post?
El mundo es un puto panhuelo!!!

Nos vemos en el CUVI!!! (si Ryanair quiere)

Thursday, March 15, 2007

En mi puta vida de primate...

No se por qué pero me hace mucha gracia esta foto. Si pinchais sobre ella podreis ver mejor la cara de desesperacion de Anafis. Una mezcla de "donde estoy?" "quien eres tu?" y "por que me haces una foto?" y, sin duda, su desesperacion ante las dificultades que tiene para el inglés, que no son tantas, pero o caso é chorar, aunque esto sea alemán!

Pinchad, pinchad!

Y esta noche, noche de Tripi!

Sunday, March 11, 2007

Rutina en Brno!

"Cago en la cona", siempre me prometo hacer crónicas a menudo y al final nada.

Resumen rápido de estas dos semanitas q llevamos por aquí. Básicamente nos hemos dedicado a tomar birra e incluso unas copitas de vinito blanco.

No tener nada q hacer es estupendo si sabes organizar tu tiempo libre y buscas entretenimientos para pasar el tiempo. Personalmente llevo como semana y media enganchadísima a un pedazo de libro q ocupa la mayor parte de mi tiempo libre, así q lo sobrante se lo dedico al turismo de bares.

Me quedo con 2 momentos graciosos de esta semana, bueno 3 o incluso 4, q demonios!! (que típica frase de lenguaje escrito pero q nadie utilizaría en el hablado) todos son momentazos.

1. Por ejemplo, la duda q asaltó mis sentidos cuando vi una baraja compuesta por cartas con el mismo dibujo (una especie de rayas muy artísticas) y q lo único q las diferenciaba era el color, unas azules y otras rojas. Incluso llegué a buscarle diferencias pero evidentemente no había. Y la respuesta de Elena, totalmente decepcionada al ver q soy un poco corta de entendederas (como Jhonny Ochopeniques): "Son dos barajas y las estás viendo del reverso".

2. La resurrección de Elena en la clase de aerobic. La pobre iba con una palidez-resaconcio-mareo-náuseas-cagalera encima q casi no se tenía en pie y, "como era de esperar" (muy irónicamente), con los primeros saltos de aerobic se le fueron todos sus males ..... a veces me gustaría saber q pasa en el organismo para q reaccione así.

3. El descubrimiento de la verdadera identidad de Michael. "Pero eso es un hermano gemeeelo o es una hermano pequeeeeeño? Es un mellizo, un mellizo". A veces también me decepcionas .....

4. Y estas 5 noches de juerga, los invitados de Izaskun (María y Pau), la quedada con 8 personas checas, el futbolín para 6 jugadores, la hamburguesa adictiva, las conversaciones en inglés, los amigos españoles q trabajan en Londres, el tennis de mesa, etc.

Seguro q se me olvida algún detalle graciosilio así q ya sabes cuál es tu función (sí tú), releer y completar.

Saludos a todos.

Sunday, March 04, 2007

Yo tambien estuve alli

Sí, sí, yo tambien me acuerdo de los dos findes pasados que pasamos por tierras polacas. De tooodas las veces que me preguntas cómo los revisores pueden quedarse con las caras y sólo pedir el billete una vez a lo que yo sieeeempre te contesto con un encogimiento de hombros, mientras me pregunto si alguna vez creerás que es cierto que no lo sé, que no te miento y dejarás de preguntarmelo.
Tambien me acuerdo de nuestra llegada a Cracovia donde nos recibio el bar Galicja y despues incluso conseguimos llegar a un museo judio llamado Galicja... y qué conho significará Galicja en polaco???
La cantidad de fotos que hicimos, de las de la noche te ocupas tú porque tienes mejor pulso, a mi siempre me salen movidas y despues yo siempre fuchicando con el modo manual, con la profundidad de campo y todo eso para al final, simplemente, meterle la opcion de "blanco y negro" o la de "sepia" que queda la mar de chulo. Y, por supuesto, descubrir que podemos grabar videos con imagen y sonido... Y ese videoclip que tenemos pendiente.
El dinero que sacamos, todo por olvidarnos la punhetera coma al hacer el cambio y, ya lo dice el refran: "Donde dije 45, digo 450" y el peligro de tener tanto dinero, no porque te lo puedan robar, sino porque te lo puedas gastar. Y venga, va, ponme una de Auswitch por 99 zlotis y si es con guia en inglés mejor, que asi practico mi inglés de Cambridge (o era Cambrils?), ponme tambien una guia de Cracovia y ya que estamos un bolso y unos pantalones. Ah! y un par de cajitas de madera, que son la mar de monas. Eso si, menos mal que el hostal era por 7 euros con desayuno incluido, y quien dice desayuno, dice toda clase de alimentacion a base de pan, mantequilla, mermelada, cereales y nutella!
Y si tenemos que cocer los espaguetis, que mas da en cocina o en microondas? El agua solo entiende de temperatura y avant. Las cervecitas y toooodas las veces que nos pidieron el carnet para asegurarse que teniamos 18 anhos, especialmente a mi, jué, sí que me debo conservar bien! Los bollitos de aquella discoteca y, por supuesto, la ultima noche con Hija y Madre que pretendian ser negras, acompanhadas de su amiga Tangazo, de Ninhamona y etc. etc. etc. La bulla entre dos tios, el amor de tu vida, mi performance y despues a comer un gyros que me ha entrao la hambruna. Esa gran noche que finalizamos "pronto" porque queriamos madrugar al dia siguiente para escalar el Everest Polaco, que joé, solo habia que ver la foto para darse cuenta que aquella peazo colina no podia estar en medio de la ciudad!!! Malditos planos, por qué serán tan planos?
Por supuesto, no me olvido de los nervios que pasamos ante la incertidumbre de si cogeriamos a tiempo el siguiente tren y lo mismo para el siguiente. Y como no, cuando casi me caigo por las escaleras por culpa de una luz que se enciende por sensor. Siempre he odiado estas cosas automaticas, como las puertas de los supermercados, yo voy mas rapido y acabo comiendomelas!
Foto en la catedral de Cracovia. La gente se empenha en sacarnos enteras, de la cabeza a los pies y asi no hay sitio en la foto para el bonito edificio. En fin... panda de aficionados!