Desde Brno con amor

Sunday, March 04, 2007

Yo tambien estuve alli

Sí, sí, yo tambien me acuerdo de los dos findes pasados que pasamos por tierras polacas. De tooodas las veces que me preguntas cómo los revisores pueden quedarse con las caras y sólo pedir el billete una vez a lo que yo sieeeempre te contesto con un encogimiento de hombros, mientras me pregunto si alguna vez creerás que es cierto que no lo sé, que no te miento y dejarás de preguntarmelo.
Tambien me acuerdo de nuestra llegada a Cracovia donde nos recibio el bar Galicja y despues incluso conseguimos llegar a un museo judio llamado Galicja... y qué conho significará Galicja en polaco???
La cantidad de fotos que hicimos, de las de la noche te ocupas tú porque tienes mejor pulso, a mi siempre me salen movidas y despues yo siempre fuchicando con el modo manual, con la profundidad de campo y todo eso para al final, simplemente, meterle la opcion de "blanco y negro" o la de "sepia" que queda la mar de chulo. Y, por supuesto, descubrir que podemos grabar videos con imagen y sonido... Y ese videoclip que tenemos pendiente.
El dinero que sacamos, todo por olvidarnos la punhetera coma al hacer el cambio y, ya lo dice el refran: "Donde dije 45, digo 450" y el peligro de tener tanto dinero, no porque te lo puedan robar, sino porque te lo puedas gastar. Y venga, va, ponme una de Auswitch por 99 zlotis y si es con guia en inglés mejor, que asi practico mi inglés de Cambridge (o era Cambrils?), ponme tambien una guia de Cracovia y ya que estamos un bolso y unos pantalones. Ah! y un par de cajitas de madera, que son la mar de monas. Eso si, menos mal que el hostal era por 7 euros con desayuno incluido, y quien dice desayuno, dice toda clase de alimentacion a base de pan, mantequilla, mermelada, cereales y nutella!
Y si tenemos que cocer los espaguetis, que mas da en cocina o en microondas? El agua solo entiende de temperatura y avant. Las cervecitas y toooodas las veces que nos pidieron el carnet para asegurarse que teniamos 18 anhos, especialmente a mi, jué, sí que me debo conservar bien! Los bollitos de aquella discoteca y, por supuesto, la ultima noche con Hija y Madre que pretendian ser negras, acompanhadas de su amiga Tangazo, de Ninhamona y etc. etc. etc. La bulla entre dos tios, el amor de tu vida, mi performance y despues a comer un gyros que me ha entrao la hambruna. Esa gran noche que finalizamos "pronto" porque queriamos madrugar al dia siguiente para escalar el Everest Polaco, que joé, solo habia que ver la foto para darse cuenta que aquella peazo colina no podia estar en medio de la ciudad!!! Malditos planos, por qué serán tan planos?
Por supuesto, no me olvido de los nervios que pasamos ante la incertidumbre de si cogeriamos a tiempo el siguiente tren y lo mismo para el siguiente. Y como no, cuando casi me caigo por las escaleras por culpa de una luz que se enciende por sensor. Siempre he odiado estas cosas automaticas, como las puertas de los supermercados, yo voy mas rapido y acabo comiendomelas!
Foto en la catedral de Cracovia. La gente se empenha en sacarnos enteras, de la cabeza a los pies y asi no hay sitio en la foto para el bonito edificio. En fin... panda de aficionados!

2 Comments:

  • At 5:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ostia, hicistéis amigos polacos que os escriben en el blog.
    Estoy muerto y tuve un dolor de estógamo peor que el de Viena. Se acaban de marchar Pablo, Leti y Juan después de 4 de los días más desmadrados en mucho tiempo.
    Sé os quiero y lo sabéis. Os mantendré informadas de mis movimientos!
    Beijinhos!

     
  • At 6:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    Good post.

     

Post a Comment

<< Home