Desde Brno con amor

Tuesday, February 27, 2007

No sé qué poner de título

Bueeeeno bueno buenoooooo ...... que tenemos esto un poquilio abandonado y después nos lamentaremos de no haber escrito más cosilias.
Hace poco más de dos semanilias q hemos regresado a Brno. Por supuesto yo me estuve quejando los 3 primeros días de la mierda de vida q llevo aquí (no hacer nada está bien un tiempecilio pero no durante 8 meses). Esto se solucionó comprando unos bilietes a Krakow. Te acuerdas? En principio nos íbamos a Varsovia a conocer a la Goie; luego compramos bilietes a Munich q tuvimos q devolver y finalmente Krakow.
La llegada a Krakow fue triunfal. El hostal en plena plaza principal con desayuno incluído, incluso a cualquier hora del día. Después de decirle a la recepcionista q queríamos ir a Auschwitz AYER, nos fuimos a dar una vueltecilia y, pedazo de zlotis q nos quitamos, eh? Y que spaguettis "al microondini" q nos hicimos, receta de la abuela. Allí también conocí al senhor de mi vida, y digo senhor porq ya tenía una cierta edad, Brad Pitt en persona, madre mía! La ciudad es súper bonita y acogedora; de hecho nos quedaron ganas de ver más, sobre todo un sitio q no sabemos cómo llegar, igual hasta hace falta helicóptero y todo. La visita a Auschwitz fue muy interesante pero no sé ....... ver esos zapatos tan pequenhos y esos hornos ..... buf! demasiado, no puedo pensarlo mucho q me dan escalofríos. La vuelta en tren se hizo larguilla pero nos la amenizó Izaskun con esa llamada telefónica y esos cotilleos, ay! no se te puede dejar sola ni 1 día.
Estuvimos en Brno 2 días para arreglar lo de nuestras clases (porque sí sí, nosotras estamos en Brno para estudiar fisioterapia) y el miércoles tempranito estábamos metidas en el tren rumbo Varsovia. Si lo sé me quedo un día más en Krakow y voy directa desde allí. Vamos, q hemos pasado más tiempo en Polonia q en Chequia. Este viajecilio también fue estupendo aunq con demasiado frío, lo q nos obligó a hacer turismo de bares. Dormimos en casa de unas chicas q por supuesto no conocíamos y nos dieron comida y tal, gente muy maja la verdad. Y conocimos a la Goie!!! Y otra vez escalofríos y tristeza al ver un museo sobre nazis y polacos, joer, si es q había visitantes q lloraban y todo, no me extranha. En fin, ni entiendo ni me gusta la violencia así q creo q nunca entenderé la magnitud de la locura de los nazis. Aún así, nos lo pasamos en grande.
Me siento bien, me divierto y estoy contenta con la vida q llevo. No me puedo quejar, sería delito. Tenemos clases los martes a las 11.00 (la asignatura es educación física así q veré a Elena saltar :D) y los jueves a la 13.00; todos los demás días libres para viajar y hacer miles de cosas. Tenemos q aprovecharla q nos quedan pocos mesecilios; cuánto la echaré de menos!!! Yo creo q la estamos aprovechando bien, hacemos cosas productivas como leer, pasear, jugar un ping-pong, ...... A ver si un día de estos toca patinaje sobre hielo (si es q no han quitao´ la pista ya) y una piscinita también.

Several kisses for all.

Monday, February 12, 2007

Los huespedes

Un desaolojo
otra okupación
Hace poco salia en la tele que un tipo de Barcelona (creo) tenia ocupas en casa. Vamos, que un dia salio a comprar el pan y cuando volvio se encontro con que una gente se habia metido en su casa y habia cambiado la cerradura. Incluso cambiaron el nombre del buzon, en ese momento es cuando te das cuenta que esa casa ya no es tuya y que esta todo perdido.
Conclusion: nunca vayas a comprar el pan sin las escrituras de tu casa en el bolso.
Pues bien parecida es la historia que vivimos el dia que llegamos a nuestro (segundo) hogar dulce hogar. Resumiendo, resulta que un dia Pinto nacio, 3 anhos mas tarde naci yo y 21 anhos despues Pinto decidio estudiar Restauracion (de cocina, no de muebles). El dia de fin de anho 2006 el cocinitas decidio hacer el postre, que era una crema de caramelo, la receta era sencilla, le salio bien pero se paso con la cantidad asi que sobro bastante. Como no cabia en nuestra nevera de mini-bar, guardamos lo que sobro en la nevera-balcon y tanto lo guardamos que nos olvidamos de comerlo/tirarlo. Y 5 semanas mas tarde este es el resultado.
para que luego hablen de los pisos-patera, esto si que es vivir hacinado y lo demas son tonterias

aqui podemos observar una orgia interracial

estos fueron los que pusieron mas resistencia al desalojo. Hasta se habian encadenado al tapper!

El viaje bien, gracias y buen provecho!!!